Fue SEMMARIS quien inició este desarrollo con ocasión de la rehabilitación del Mercado de la Pesca en el Mercado Internacional de RUNGIS. Se trataba de poner a punto un panel isotérmico cortafuegos para construir las cámaras frigoríficas del mercado. Además de las exigencias de características aislantes, el sistema de construcción tenía que satisfacer los requisitos contra incendios (paredes y techos cortafuegos durante 1 hora) y también a las exigencias de higiene veterinaria en ambientes fuertemente húmedos y salinos.

El desarrollo técnico condujo a un sistema integral denominado «SETLUX», que satisface todos los requisitos anteriormente mencionados. Este sistema patentado ha obtenido todas las validaciones necesarias: Acta contra fuego efectivo, ATex CSTB, validación de Euroclases LNE. Se montaron cerca de 24.000m2 de paneles en ese lugar.


En 2004, a solicitud de ArcelorMittal de Esch-sur-Alzette (Luxemburgo), se inició el desarrollo del nuevo «FIREBREAK» para poner a punto un muro cortafuegos de grado 4 horas para compartimentar grandes almacenes logísticos que no son asegurables.


Al día de hoy, se han depositado no menos de 7 patentes nuevas en colaboración con «ArcelorMittal Dudelange» respecto a las diversas aplicaciones de este desarrollo, entre otras, los siguientes conceptos que ya han sido validados:


  1. Muros cortafuegos de grado 90 y 120 minutos,

  2. Suelos y techos cortafuegos de 2 horas,

  3. Fachada cortafuegos de 1 hora,

  4. Revestimiento de cámaras frigoríficas negativas cortafuegos de 1 hora

  5. Protección de vigas y columnas con estabilidad al fuego de 1 hora...
















Desarrollo en el ámbito del fuego y

de la protección pasiva contra incendios